Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupante situación por homicidios en Ituango y amenazas a su alcalde

En menos de dos semanas han sido asesinados tres líderes sociales. El último caso se registró el viernes en la madrugada en la vereda El Torrente.

El alcalde de Ituango, Hernán Darío Álvarez Uribe, denunció que ha recibido llamadas anónimas en su despacho donde lo amenazan de muerte.

"Inicialmente han sido llamadas, pues intimidando, pero la Policía Nacional ya está apersonada del caso investigando de dónde provienen las amenazas y el por qué", indicó el mandatario local.

Este municipio del Norte antioqueño está viviendo una grave situación de violencia que en el primer semestre deja 43 homicidios. El último fue el de  José Fernando Jaramillo Oquendo, miembro de la Junta de Acción Comunal de Pascuitá, de la vereda El Torrente de Ituango.

Publicidad

Asesinan a cuñado de líder social en Ituango que fue acribillado hace diez días "Le propinan varios impactos de bala según las familias o algunas personas cercanas, los individuos se identifican como pertenecientes a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia", manifestó Óscar Yesid Zapata, representante de Nodo Antioquia CCEEU.

El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que los líderes están siendo asesinados en zonas donde operan estructuras criminales.

Publicidad

"Están procurando mantener los corredores del narcotráfico bajo su dominio y la fuerza de sus armas y en el medio de ese conflicto se está afectando a los líderes sociales, a los defensores de derechos humanos que están también librando unas batallas filantrópicas por sus comunidades para emanciparlos de esta guerra", señaló Martínez.

El fiscal explicó que durante el primer semestre del año, solo en el Bajo Cauca antioqueño se incrementaron los homicidios en un 164 por ciento.

Vea también: Alerta entre campesinos en Ituango por asesinato de dos líderes sociales Foto: Alcaldía de Ituango

  • Publicidad