medellín
6:03 am - 28 de Junio de 2016

¡Prepárese! Estos son los artistas que estarán en la Feria de las Flores

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Todo está listo para la Feria de las Flores de Medellín y La Plaza de las Flores es la novedad que trae la feria este año, un lugar de manifestaciones culturales antioqueñas.

Fuera del tradicional desfile de silleteros, el Festival de Trova, entre otros eventos, en esta ocasión la Alcaldía quiso trasladar esta fiesta a barrios periféricos de la ciudad y llevar allí a grandes artistas de la música.

Estos son algunos de los principales eventos que podrán disfrutar propios y visitantes:

-Concierto inaugural: será el viernes 29 de julio a las 6:00 p.m. en el sector del Obelisco.

Estarán el Grupo Niche, J Alvarez, Pipe Peláez, Las Hermanitas Calle y Fernando González y el Combo Qué Nota.

-La Plaza de las Flores: sede central del evento contiguo al Museo de Arte Moderno.

Se trata de una Plaza para toda la familia, punto de encuentro con muestra de cultura paisa: gastronomía, artesanías, música, juegos y deportes.

-Festival Nacional de la Trova: el humor característico de los antioqueños se hace presente en una competencia que reunirá nuevamente a 220 trovadores.

La trova fue declarada patrimonio artístico, social y cultural de Medellín en 2002 y este año tendrá sus eliminatorias el viernes 29 y el sábado 30 de julio en el Parque de los Deseos y su gran final el viernes 5 de agosto en la Plaza Gardel con la presencia de Petrona Martínez.

-Zona que suena: este año regresa al Parque Norte con el Teatro Musical de Colombia y la obra Natura. 

-Escenarios artísticos y culturales: La música llega a los corregimientos y a los barrios de Medellín gracias a los escenarios artísticos y culturales. 

Sábado 30 de julio
•    Altavista, Casa de Gobierno, de 5:00 p.m. a 10 p.m.
•    San Cristóbal, Atrio de la Iglesia, de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.
•    San Antonio de Prado, Parque Principal, de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.

Domingo 31 de julio
•    Santa Elena, Parque Principal, de 6:00 p.m. a 11:00 p.m.
•    Palmitas, Vía Principal San Sebastián de Palmitas, de 5:00 p.m. a 10 p.m

Lunes 1 de agosto
•    Castilla, Cancha Maracaná, de 7:00 p.m. a 1:00 a.m.

Martes 2 de agosto
•    Feria de Ganados, de 7:00 p.m. a 1:00 a.m.

Miércoles 3 de agosto
•    Carrera 70, de 7:00 p.m. a 1:00 a.m.

Jueves 4 de agosto
•    Parque de La Floresta, de 7:00 p.m. a 1:00 a.m.

-Parque Cultural Nocturno: Este evento será en la Plaza Gardel. Entre el 31 de julio y el 4 de agosto se presentarán artistas locales, nacionales e internacionales. Serán cinco noches. 

El grupo Madou Zon Family, uno de los grupos de África más conocidos a nivel internacional, abre el 3 de julio la Noche Negra.

El jamaiquino  Brushy One String se presentará en la Noche de Músicas del Mundo el lunes 1 de agosto.

También se destaca la interpretación que hará la Orquesta Filarmónica de Medellín de la banda sonora del documental Colombia Magia Salvaje en la Noche Colombiana el martes 2 de agosto.  

El miércoles 3 de agosto, la Noche de Son y Bolero tendrá la presencia de Roberto Hernández, cantante líder de los Van Van de Cuba, quien junto a la Big Band de Medellín, hará un homenaje a Benny Moré.

La programación finaliza el jueves 4 de agosto con la presentación de Rikarena en la Noche Tropical.

-Concierto de las Flores: artistas internacionales se presentarán de manera gratuita el viernes 5 de agosto, desde las 5:00 p.m., en el sector del Obelisco.

La banda británica Rudimental, el dúo de Hip Hop R City, el colectivo bogotano El Freaky y la reconocida banda local La Toma, se encargarán del disfrute de los jóvenes de la ciudad en un concierto de la talla de los festivales musicales más importantes del mundo.

-Concurso Mujeres Jóvenes Talento: el viernes 5 de agosto, a las 5:00 p.m. en Plaza Mayor, será la ceremonia de premiación de la decimotercera edición para exaltar los talentos, inteligencia y saberes de las mujeres jóvenes de Medellín.

En el acto se conocerán las seis ganadoras en las modalidades: liderazgo y organización, ciencia y tecnología, medio ambiente, emprendimiento empresarial, arte y cultura física.

También habrá una mención especial para jóvenes escritoras, patrocinada por el periódico El Tiempo.

-Desfile de Silleteros: este evento llega a su versión número 59.

Más de 500 silleteros mostrarán sus creaciones florales en las siguientes categorías: tradicional, emblemática, monumental y comerciales.

El Desfile iniciará en la Avenida Guayabal el domingo 7 de agosto y terminará su recorrido en la Plaza Gardel.

Ver Comentarios

d