Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presentan oficialmente el Museo Casa de la Memoria

290415_casa_memoria_museo.jpg

Con el objetivo de presentarlo oficialmente a la sociedad y exponer su rendición de cuentas, el Museo Casa de la memoria convocó este miércoles a gobernantes, empresarios, víctimas y ciudadanos, para presentar el proyecto “¿Para qué la memoria? La paz es posible, si la construimos entre todos”.

La reflexión sobre el pasado violento desde las múltiples memorias que configuran la historia, para garantizar la no repetición, el reconocimiento y la reparación simbólica a las víctimas del conflicto armado, es el principal objetivo e interés del museo.

El proyecto también busca reconocer y apoyar la construcción de la paz no como un asunto que compromete a los actores directos del conflicto, sino a la población en general.

Durante el evento participaron el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa y el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama.

Publicidad

“Este Museo, ahora como establecimiento público, es un símbolo de voluntades en torno a un propósito colectivo: la reconciliación”, dijo Gaviria Correa.

Para continuar dejando huella con este tipo de acciones, el Museo convoca a todos los actores de la sociedad para hacer una apuesta conjunta: construir la paz en todo el territorio nacional, desde cada comunidad.

Publicidad

Lucía González Duque, directora del Museo casa de la Memoria, aseguró que “el Museo se inauguró como edificio, pero realmente no le hemos contado al país que es más que eso, que es un proyecto que tiene que ver no solamente con las víctimas sino con toda la sociedad”.

Con la etiqueta en Twitter, que logró convertirse en tendencia #ParaQuéLaMemoria, los asistentes al evento expresaron la importancia de un espacio como estos para la ciudad y el país.

 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad