Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol arremete contra Reinaldo Rueda

030816_harrison_paraguay_agencia_informacion_paraguaya.jpg

Foto: Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Tomada de: Agencia de Información Paraguaya. 

Una sorpresiva declaración dio a los medios de comunicación de su país el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.

Al finalizar una reunión del Comité Ejecutivo de la APF, en la que Harrison dio a conocer que Francisco Arce sería el timonel de la selección guaraní, el dirigente arremetió contra el director técnico de Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores de América, el colombiano Reinaldo Rueda.

Rueda, que aparecía como primera opción en la baraja de la APF para ser el técnico de Paraguay, rechazó la propuesta y se quedará en Nacional para afrontar el Mundial de Clubes, entre otras competencias en las que participará el verde.

Publicidad

Tras la decisión de Rueda, Harrison dijo al diario ABC de Paraguay: "Lo único que yo esperaba era saber qué día él (Rueda) iba a venir acá. Me quedé sorprendido con su decisión. Yo esperaba más de él (Rueda), estoy decepcionado. Me faltó al respeto a mí y a la Selección Paraguaya", cita el diario guaraní.

Además, Harrison dijo que en su paso por Medellín, en donde sostuvo reuniones con Rueda, corrió peligro: “Cuando yo viajé a la ciudad de Medellín, la primera vez, para la final de la Copa América, hice escala en Medellín, donde estuvo en juego mi vida. (...) Desde el momento que llegué tuve gente que me siguieron, al hotel que fui, cuando llegué al hotel, había gente esperándome”.

Publicidad

Las afirmaciones del dirigente han sido criticadas por algunos referentes del fútbol paraguayo, como José Saturnino Cardozo, director técnico de Jaguares de Chiapas (México), quien, según el ABC, manifestó que fue el mismo Harrison quien le faltó al balompié de ese país.

“Ellos se regalaron y le faltaron al respeto a la selección y a la gente, sabían que Rueda tenía contrato hasta diciembre y no quería arriesgar”, habría dicho Cardozo. 

  • Publicidad