Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Preste atención a estos cambios viales en San Juan si no quiere meterse a un ‘taco’

El cierre comenzará a las 9:00 de la noche y se mantendrá indefinidamente hasta finalizar el soterrado en la etapa 1B de Parques del Río.
Vea también: Parques del Río recibió reconocimiento internacional de arquitectura
La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció el desvío que se dará en el sentido occidente – oriente de la calle 44 (avenida San Juan) a la altura de la oreja que comunica con la avenida Regional.

Desde las 9:00 p.m. este paso vehicular será cerrado, lo que obligará que los conductores que se dirigen hacia el norte, tomando la Regional, se desvíen hacia la izquierda atravesando San Juan por medio de un nuevo semáforo instalado allí, como permite ver el gráfico elaborado por la Secretaría de Movilidad.
“Con esta nueva medida, los conductores que transitan por San Juan, en sentido occidente – oriente, y que requieran hacer conexión con la Av. Regional, deberán mantenerse sobre el carril izquierdo para hacer el giro, no sobre el derecho como hasta ahora se ha venido haciendo”, explica la fuente por medio de un comunicado.
El cambio se debe al desarrollo de las obras del nuevo soterrado, que “tendrá una extensión de 460 metros, seis carriles de circulación y una vía férrea con dos carriles más para el paso del tren de cercanías”, agrega el escrito.
Los usuarios de esa vía podrán tomar la carrera 65 hacia el norte para evitar congestiones.
“Quienes se movilizan por San Juan en sentido occidente – oriente, pueden hacerlo girando a la derecha en la carrera 66 y luego dos veces a la izquierda para tomar la 65. Otra alternativa, para conductores que desde el occidente de Medellín se dirigen hacia el norte, es tomar la carrera 80”, dice la Secretaría.
Las autoridades recomiendan precaución a los conductores y a los cerca de 3 mil biciusuarios que, aseguran, transitan la ciclorruta de la avenida San Juan hacia el centro.
Para la construcción de Parques del Río etapa 1B, afirma el comunicado, la Alcaldía de Medellín realiza una inversión superior a los 260 mil millones de pesos (85,6 millones de dólares) y una vez esté terminada se generarán 40 mil metros cuadrados de espacio público.
Foto: Archivo Empresa de Desarrollo Urbano (EDU)

  • Advertisement