Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Presuntos delincuentes se hacían pasar por músicos para transportar armas en Medellín

En tres operativos simultáneos las autoridades de Medellín capturaron a 18 personas que pertenecerían a grupos delincuenciales.
En uno de los allanamientos se desarticuló una banda en el barrio La Milagrosa, de la organización Odín Caicedo. En su poder se encontraron armas de fuego y estupefacientes.
Entre los capturados está alias ‘el Gato’, de la banda La Marina de la Odín La Terraza y los presuntos integrantes de la organización Odín San Pablo, todos ellos deberán responder por delitos como extorsión, homicidio, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y hurto.
“Tenemos que tener en cuenta que la afectación es total contra estas estructuras teniendo en cuenta que no solamente estamos capturando a sus cabecillas e integrantes, sino también estamos debilitando su aparato financiero y el aparato logístico mediante la incautación de armas de fuego, resaltando la incautación del fusil M4, tres revólveres y de una carabina Walther calibre 22 que es de una alta letalidad”, indicó el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante policía metropolitana del Valle de Aburrá.
El oficial enfatizó que durante la diligencia de allanamiento el fusil y la carabina fueron encontrados en un estuche para guitarra: "Es un estuche que utilizaban para poder transportar las armas de un lugar a otro", aseguró.

Vea también: Golpe a disidencias de las FARC en el norte de Antioquia tras la captura de alias ‘Yepes’  

  • Advertisement