medellín
5:14 am - 14 de Agosto de 2018

Presuntos sicarios fueron capturados en flagrancia y no se allanaron al cargo de homicidio

Artículo

En los hechos ocurridos el pasado 9 de agosto en Medellín también resultó herido un joven de 21 años.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros para Andrés Felipe Loaiza Cardona y José Antonio Quintero Muñoz como presuntos responsables del ataque sicarial en el que perdió la vida Farley Giraldo Velásquez, de 22 años, quien recibió 11 impactos de bala.

Los señalados por este crimen fueron capturados en flagrancia por la policía en el barrio La Colina, suroccidente de Medellín, y deberán responder por homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

En la captura la policía incautó dos pistolas, una de ellas provista de un silenciador.

Tras el cotejo balístico de los peritos forenses se determinó que ambas armas fueron utilizadas en el atentado.

Las audiencias preliminares se desarrollaron en un centro asistencial del sur de Medellín porque durante el procedimiento de captura resultó lesionado José Antonio Quintero.

Además las autoridades lograron establecer que Andrés Felipe Loaiza, quien había sido procesado anteriormente por el delito de porte ilegal de armas de fuego, se encontraba en libertad condicional desde marzo de este año y registra anotaciones y antecedentes judiciales por hurto calificado y agravado.

Los presuntos responsables no se allanaron a cargos.

Foto: Policía / Referencia

Ver Comentarios

d