Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Prima de alias 'Otoniel' utilizaba a su hija de 12 años como testaferro

La captura de una de las familiares del jefe del Clan del Golfo, les permitió a las autoridades empezar a identificar a quienes podrían ser sus contactos financieros.
La mujer a la que le leen la orden de captura en Antioquia es alias ‘Gloria’, quien era pieza clave en la estructura económica de alias 'Otoniel'.
“Lavaban dineros producto de la organización, producto del narcotráfico y redes de otras estructuras criminales”, indicó el general Jorge Vargas, director de la Dijín.
El general explicó que ella incluso era la encargada de dirigir la red de banqueros en el Urabá que estaría al servicio de alias ‘Otoniel’.
Vea también: Envían a la cárcel a dos primas de alias ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo En los seguimientos a la mujer los agentes de inteligencia obtuvieron conversaciones entre ella y un banquero. En una de esas, según el general, alias ‘Gloria’ pedía información, en clave, sobre un dinero que sería producto de la venta de dos toneladas de cocaína.
La mujer también utilizaba a su hija de 12 años para ocultar el dinero y las propiedades de su primo ‘Otoniel’, explica el oficial.
“Sabemos dentro del proceso que su nombre fue utilizado para obtener bienes de la organización y la familia a su nombre igualmente se consignaron dineros en cuentas que se abrieron a esta menor”, agregó Vargas.
Vea aquí: De este modo la Armada vigila el Golfo de Urabá para impedir que la droga salga al exterior Por otra parte, un notario también del Urabá es clave para que la niña tenga a su nombre las escrituras. Ese hallazgo se hizo con otra interceptación donde el notario le dice a alias 'Gloria' que a una propiedad adquirida no le habían podido hacer las escrituras.
Los notarios y banqueros que estarían  involucrados con el Clan del Golfo serían los próximos en aparecer en este cartel elaborado con los familiares de 'Otoniel' que han sido capturados por la Dijín.
El general aseguró que las operaciones están diezmando al jefe del Clan del Golfo y que tienen información de que padece una enfermedad en su espalda que dificulta su movilidad.

  • Advertisement