Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Procuraduría dictó pliego de cargos a concejal de Girardota y gerente de hospital en Medellín

hospital.jpg

Esto se debe a las presuntas irregularidades en la firma de un contrato de prestación de servicios.
El ministerio público dictó pliego de cargos contra el gerente de la E.S.E Hospital General de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante Cano, y el concejal de Girardota, Antioquia, Diego Andrés Cataño Peña (2016 – 2019).
Según la investigación de la Procuraduría, el gerente del hospital habría contratado al concejal Cataño Peña para que ejerciera como médico auditor en el centro médico, compromiso laboral que se extendió, al parecer, desde el 15 de septiembre de 2016 hasta el 31 de diciembre del mismo año, por un valor de 25 millones de pesos.
El funcionario público habría ejecutado las funciones de dicho contrato pese a estar inhabilitado por su condición de concejal de Girardota, señala el ministerio público.
De esta manera Peña Cataño "violó, aparentemente, la prohibición de los servidores de laborar en más de una entidad del Estado y percibir dos remuneraciones derivadas del tesoro público", indica la Procuraduría.
Así mismo también le fue dictado pliego de cargos al Jesús Eugenio Bustamante Cano, gerente del hospital por haber intervenido presuntamente en la tramitación y celebración del contrato, conducta calificada como gravísima a título de dolo.
Bustamante Cano afronta otras investigaciones en la Procuraduría por otras presuntas irregularidades en la contratación de proveedores, posible extralimitación de funciones y desconocimiento de las órdenes de la junta directiva del hospital, sin embargo retornó a su cargo en julio pasado luego de una suspensión de tres meses. 
 

  • Advertisement