medellín
6:05 am - 27 de Junio de 2017

Procuraduría le pone la lupa a la tragedia en el embalse de Guatapé que deja siete personas muertas

Hundimiento de la embarcación 'El Almirante' en Guatapé
Hundimiento de la embarcación 'El Almirante' en Guatapé
Artículo

El Ministerio Público, mediante el siguiente comunicado, extendió su voz de solidaridad con las familias de las víctimas que dejó el hundimiento de la embarcación ‘El Almirante’.

Cifra de fallecidos en Guatapé asciende a siete y se conocen nombres...

Ante la tragedia del pasado domingo 25 de junio en las aguas del embalse de El Peñol – Guatapé, en el oriente del departamento de Antioquia, y en medio de las labores de búsqueda que aún continúan en la zona, la Procuraduría General de la Nación se refirió al tema:   

"La Procuraduría General de la Nación inicia una indagación preliminar por el hundimiento de la embarcación El Almirante, que transportaba turistas en el embalse de Guatapé, y que deja hasta ahora un saldo trágico de 7 personas muertas y 13 más desaparecidas. Otros 142 ocupantes fueron rescatados con vida. 

El Ministerio Público solicitará de las autoridades departamentales y municipales un reporte de los controles establecidos a los servicios de navegación en el embalse, el uso de chalecos salvavidas y el límite de velocidad.  

Así mismo, pedirá reportes de los controles e inspecciones al Ministerio de Transportes y a la Superintendencia de Puertos y Transporte.

La Procuraduría se solidariza con las víctimas de la tragedia que dejó este naufragio, y hace un llamado a las autoridades en general para que vigilen el transporte fluvial, y a los ciudadanos para que exijan a los operadores el suministro de chalecos salvavidas en buen estado y el respeto por el límite de ocupación de las embarcaciones."

Procuraduría General on Twitter

 

Ver Comentarios

d