Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría llama a juicio al alcalde de Barbosa, Antioquia

edinson-garcia-restrepo.jpg

El órgano de control le formuló cargos al mandatario Edison García Restrepo por presuntas agresiones a un grupo de policías.

Los hechos ocurrieron el 16 de julio de 2017. El Alcalde fue grabado en medio de una discusión al parecer en estado de embriaguez.

¡Vergonzoso! Alcalde de Barbosa insultó e intentó agredir a los policías de su propio municipio “El mandatario, presuntamente, al percatarse de la presencia de los uniformados los recibió con agresiones, insultos y amenazas”, aseguró en su página web el Ministerio Público.

“La Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá se basó en informes, vídeos y testimonios de miembros de la policía de Barbosa, quienes intervinieron en un procedimiento para atender una riña en un establecimiento público, en la que posiblemente estaba involucrado el hermano del alcalde García Restrepo”, comunicó la Procuraduría.

Publicidad

La conducta del mandatario fue calificada como una “falta grave a título de dolo porque al parecer abusó de su cargo como alcalde del municipio al maltratar de manera verbal, humillante y arbitraria a los miembros de la policía que adelantaban un procedimiento policivo”, dice el escrito.

García Restrepo, elegido en el periodo 2016 – 2019, deberá responder por presuntos actos violentos contra subalternos.

Publicidad

Foto: Alcaldía de Barbosa.

  • Publicidad