Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría llama a juicio disciplinario al alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar González

alejandro-abuchar.jpg

El mandatario urabaense es investigado por presuntas irregularidades en el nombramiento y posesión de funcionarios del nivel directivo.

Por esa razón, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en su contra.

La investigación cursa en la dependencia de ese órgano de control en Apartadó, municipio vecino de Turbo, donde tratan de establecer “si habría nombrado y posesionado al secretario de Educación del municipio, y al jefe de la Oficina Jurídica, sin que cumplieran con los requisitos académicos para ejercer los cargos de acuerdo con el manual de funciones”.

A la investigación fueron vinculados el secretario de Educación y Cultura, Édgar Enrique Morales Romaña, y el jefe de la Oficina Jurídica del municipio, Jairo Álvarez Córdoba, quienes se habrían posesionado en sus cargos sin cumplir los requisitos legales.

Publicidad

Según informó la Procuraduría en su página web, Morales Romaña ostenta título de ingeniero de sistemas, “por lo que al parecer no cumpliría con el requisito del manual que especifica que para posesionarse en la cartera de Educación debe poseer estudios en administración educativa, licenciatura en ciencias sociales y gestión del desarrollo, licenciatura en educación, en administración sicológica y/o en pedagogía y ciencias humanas”.

Para la Procuraduría, una situación similar sucede con Álvarez Córdoba, quien presuntamente no cumpliría con el requisito de la especialización en Derecho Administrativo, contratación o responsabilidad del Estado, exigidos para el cargo de Jefe Jurídico del municipio.

Publicidad

La presunta falta cometida por los tres implicados fue calificada por la Procuraduría provisionalmente como grave a título de culpa grave, “por inobservancia de los requisitos previstos en la ley dentro del manual de funciones del municipio de Turbo, Antioquia”.

Noticias Caracol trató de comunicarse con Abuchar González, pero no fue posible contactarlo.

Turbo es un municipio costero del Golfo de Urabá, ubicado a unas 8 horas de recorrido en carro desde Medellín. Tiene una población cercana a los 170 mil habitantes.

Foto: @AAbuchar

Publicidad

  • Publicidad