Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría destituye al curador primero de Medellín por fallas en el caso Space

140217_curador_space.jpg

Foto: Carlos Alberto Ruiz, curador del edificio Space

La decisión de la Procuraduría se basa en la presunta omisión por parte del entonces curador segundo, Carlos Alberto Ruiz, de llevar a cabo cualquier tipo de acto acorde a sus funciones, previo a la expedición de licencias solicitadas por Lérida CDO S.A para el proyecto Space.

Le puede interesar: Polémico excurador de Space se posesionará como curador primero de Medellín

Además se tuvo en cuenta que el mencionado mantuvo exonerado de supervisión técnica al grupo CDO constructora Lérida para el proyecto Space, omitiendo verificar que no existiera vínculo laboral entre el ingeniero a cargo de la supervisión técnica y el constructor.

Publicidad

Por la omisión de actos propios de sus funciones como curador urbano segundo de Medellín (Antioquia), la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 8 años a Carlos Alberto Ruíz Arango.

Vea también: Carlos Ruiz, curador del edificio Space, quedó como único ganador de concurso

Publicidad

Además señala la Procuraduría que en este caso se evidenció que pese a existir las relaciones laborales prohibidas, el curador omitió verificar la existencia de dichas relaciones y expidió las licencias solicitadas para el proyecto Space, facilitando así el incumplimiento de las normas obligatorias de sismoresistencia en el diseño y construcción del edificio.

No deje de ver: Tres años del colapso del edificio Space y aún trece familias esperan soluciones

Por ello esta conducta fue calificada como gravísima a título de dolo tomando en consideración que el disciplinado realizó una conducta tipificada objetivamente en la ley como delito sancionable a título de dolo.

  • Publicidad