Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría pidió absolver a Luis Alfredo Ramos por presuntos nexos con paramilitares

Según el órgano de control el testimonio del extraditado Juan Carlos ‘el Tuso’ Sierra no tendría credibilidad, en el cual afirmó que el exsenador habría recibido dinero de grupos ilegales para llegar al Congreso de la República.

Vea también: Corte Suprema de Justicia ordena libertad de Luis Alfredo Ramos

La Procuraduría afirma que no hay testimonios que corroboren esta afirmación por lo cual pidió la absolución ante la Corte Suprema de Justicia del exgobernador de Antioquia.

“Si bien existió una reunión en los primeros meses del año 2005 en el municipio de Bello, en el que estuvo presente Ramos Botero junto con tres congresistas más, allí se habló exclusivamente sobre el proyecto de Ley de Justicia y Paz que se tramitaba para la época, y no de dineros, apoyos o acuerdos políticos con las AUC”, manifestó Liliana Cardona, procurada delegada ante la Corte.

Publicidad

Le puede interear: Testigo clave contra Luis Alfredo Ramos aceptó que mintió

Por su parte, Luis Alfredo Ramos recibió con tranquilidad este anunció al cual respondió: “Muy contento con el pronunciamiento de la Procuraduría en mi proceso al pedir la absolución”.

Publicidad

El exsenador tendrá su última oportunidad el próximo lunes ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para defender su inocencia.

  • Publicidad