Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Procuraduría suspendió por seis meses al alcalde de Segovia

alcalde-de-segovia.jpg

Por suscribir un contrato con un familiar fue sancionado Gustavo Alonso Tobón Vélez.
Así lo informó la Procuraduría General de la Nación que manifestó en un comunicado esta decisión contra el mandatario de Segovia, municipio ubicado en el Nordeste antioqueño.
El fallo en primera instancia de la Procuraduría Provincial de Puerto Berrío, encontró responsable a Tobón Vélez por haber suscrito un contrato con Kelly Yolany Gaviria Barrera, quien es su cuñada, para “prestar el servicio de apoyo a la gestión para la manipulación de alimentos, en cumplimiento del programa de restaurantes escolares”, en la Institución Educativa Los Patios.
Según el ente de control el alcalde violó el régimen de inhabilidades e incompatibilidades, por eso calificó su falta como gravísima a título de culpa.
Aunque el personero de ese municipio, Yeison Atehortúa, se mostró sorprendido por la suspensión, afirmó que hay que cumplir lo que ordena el Ministerio Público, informó Blu Radio.
La Procuraduría además advirtió que la conducta del mandatario resulta dañina para la sociedad en vista de que la ciudadanía espera de sus dirigentes el mayor grado de diligencia y cuidado al desempeñar sus funciones.
En alcalde dispone de tres días hábiles a partir de la fecha de la notificación del fallo en primera instancia, para interponer el recurso de apelación al que tiene derecho, ante la Procuraduría regional de Antioquia.
Foto: antioquiainteractiva.com

  • Advertisement