Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hasta en los sanitarios producían alcohol adulterado en Medellín y Bello

DefaultImageThumbnailVideo

En canecas, con palos de escoba y hasta en sanitarios, era producido el licor adulterado, en tres alambiques que fueron descubiertos por las autoridades, en Medellín y Bello. El licor iba a ser comercializado en la Feria de las Flores.

“Vamos a intensificar la lucha contra el licor adulterado y especialmente antes y durante la Feria de Flores. Estamos en ello con inteligencia y con operatividad”, dice Iván Correa, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia.

Pese a que los delincuentes se enfrentaron a tiros con las autoridades, se logró la incautación de 800 botellas de licor nacional e importado, contenedores con alcohol etílico y aguardiente y ron, en grandes cantidades.

“Estaba en muy malas condiciones higiénicas, incluso en los baños y este licor adulterado lo que hace es producir malos efectos en el cuerpo”, expresa el general Humberto Guatibonza, comandante de la Región 6  de la Policía Nacional.

Publicidad

En épocas como las que se avecinan para la ciudad, con su principal festividad, la Fábrica de Licores de Antioquia, única encargada de la producción legal para el departamento, calcula que un porcentaje importante de botellas ilegales inundan el mercado.

“Se dice que en Colombia y obviamente en Antioquia el 25% del licor es adulterado, es ilegal. Si vamos a facturar un billón de pesos este año, entonces podemos estar hablando de 250 o 300 mil millones de pesos, directamente en las ventas”, agrega Correa.

Publicidad

Hace dos semanas, en el departamento de Cundinamarca, la Policía incautó 40 mil botellas para la adulteración de licor, hecho en Antioquia. Los alambiques desmantelados eran propiedad de la banda delincuencial ‘Los Pachelly’.

 

 

  • Publicidad