medellín
9:15 am - 12 de Abril de 2016

Profesor del barrio Belalcázar, inhabilitado por abusar de menor de 6 años

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Por incurrir en comportamientos sexuales abusivos con menor de catorce años, la Procuraduría inhabilitó para el ejercicio de cargos públicos por 18 años a Álvaro Elías Restrepo Martínez, exdocente de la Institución Educativa Sebastián de Belalcázar.

Según el ente de control, este hombre “desplegó actos sexuales diversos al acceso carnal con una alumna de su clase, de siete años de edad, entre los meses de febrero y abril de 2013, aprovechándose de su estado de indefensión en cinco ocasiones”.

Además de las pruebas testimoniales allegadas también se incorporó al proceso un informe detallado del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Seccional Antioquia así como la historia clínica del Hospital Pablo Tobón Uribe, donde fue atendida la menor.

La Procuraduría fue enfática al señalar que en los docentes se deposita la confianza para encauzar y educar a los niños, por lo tanto, el señor Restrepo Martínez debió abstenerse de afectar emocional y físicamente a su alumna, vulnerando con ello sus derechos fundamentales.

Ver Comentarios

d