medellín
11:24 am - 15 de Junio de 2017

¡Prográmese con los buenos ritmos! Medellín le da la bienvenida al Festival Internacional de Tango

Cortesía
Cortesía
Artículo

¿Amante del tango? El Festival Internacional de Tango de Medellín se disfrutará al ritmo de 'La Cumparsita', el tango más importante de la historia.

Entre cada presentación musical y de danza estarán profesores expertos enseñando los pasos del tango de salón en medio de una gran pista de baile. ¡Anímese!

La capital antioqueña se viste de gala entre el 20 y el 25 de junio. En esta gran fiesta de la música se presentarán 48 artistas internacionales y más de 180 artistas locales.

El 20 de junio será la inauguración del Festival. Allí se tendrá en escena a representantes del género, locales e internacionales, quienes se unirán a la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín y a la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Se espera reunir a un público amplio que baile al ritmo de la edición sinfónica original de 'La Cumparsita'. También se escucharán tangos colombianos, algunos con arreglos originales y otros compuestos especialmente para esta edición del evento.

Habrá clases maestras, clases de baile y conciertos de grupos locales e internacionales, ensayos abiertos al público en general y lanzamiento de libros de partituras para tangos de concierto.

Además se cuenta con ciclos de cine argentino, documentales, conferencias y conversatorios.  

Los visitantes al Festival podrán disfrutar de la segunda Feria Tanguera, que este año se realizará en la Plaza Gardel,  el 23, 24 y 25 de junio.

Descargue acá toda la programación del Festival. 

Ver Comentarios

d