Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Prográmese! El próximo miércoles las letras y la música se dan cita en Medellín

Cortesía. 

Literatura, imágenes y melodías del periodo romántico son tres ingredientes que se unirán en el concierto denominado “Postal sonora: Liszt”, de la Orquesta Filarmónica de Medellín.

La presentación será este miércoles 8 de marzo en el Teatro Metropolitano y estarán como invitados especiales el escritor colombiano Pablo Montoya y el director holandés Bram Sniekers.

Postal sonora, como se le denomina al certamen, fusiona tres lenguajes como la música, la literatura y la imagen, en torno a la vida y obra de Franz Liszt, virtuoso del piano, director de orquesta y, además, escritor.

Él es el compositor seleccionado para abordar la música literariamente. En este gran evento los oyentes podrán disfrutar el Vals de Mefisto No. 2 y los poemas sinfónicos Mazeppa y Los preludios.

Publicidad

En el concierto la lectura de textos estará a cargo de Pablo Montoya, escritor ganador del Rómulo Gallegos y profesor de literatura de la Universidad de Antioquia.

Otro de los personajes que se roba todas las miradas es el director holandés Bram Sniekers, ganador del 2º premio del concurso de SJMN (Federación Nacional de Jóvenes talentos musicales en Holanda) y en 2007, finalista en el Curso Internacional de Dirección de Orquesta en Hilversum (Holanda), dirigiendo la Orquesta Sinfónica “Metropole Orkest” de la Radio Holandesa.

Publicidad

Puntos de boletería: Taquilla del Teatro Metropolitano, Todo en Artes (C.C. Santafé, El Tesoro y Los Molinos), puestos de revistas de almacenes Éxito (Colombia, Envigado, Laureles, El Poblado, Bello, San Antonio, Rionegro y Robledo).

 

 

  • Publicidad