medellín
7:22 pm - 17 de Agosto de 2018

Prográmese este puente festivo con grandes fiestas en el Oriente antioqueño

Artículo

Las Fiestas del Maíz en Sonsón, Las Fiestas de la Empañada en San Antimonio de Pereira y las Fiestas del Toldo en La Ceja, son algunas de ellas.

Este puente festivo en el Oriente antioqueño está cargado de celebraciones con grandes atractivos para sus visitantes.

En Sonsón se realiza la versión 59 de las Fiestas del Maíz, donde con música de la Orquesta Guateque y Golpe a Golpe este viernes será su inauguración.

Para los amantes de las empanadas en San Antonio de Pereira, corregimiento de Rionegro, se celebran las XIX Fiestas de la Empanada.

Con una amplia programación y artistas invitados, estas fiestas son uno de los planes más apetecidos por los antioqueños.

Además se realizará un concurso para determinar la empanada más creativa y la más gustosa. También habrá una maratón de empanadas y se elegirá al más comelón.

Otro municipio que también está de celebración este fin de semana es La Ceja del Tambo que durante todo el mes ha tenido numerosas actividades por la versión 41 de las Fiestas del Toldo, y este puente festivo no será la excepción. 

En Cocorná con motivo del cumpleaños 154 del municipio se llevará a cabo el Festival del Chocolate y la Trova.

Mientras que en Guarne se le hará un homenaje al campesino antioqueño en el Festival del Campo.

Y en San Carlos se celebran las XXVII Fiestas del Agua si lo que busca es un clima cálido y turismo ecológico.

Para los que por estos días visiten o se queden en el Valle de Aburrá recuerde que Itagüí también está de fiesta y grandes artistas están a cargo del cierre por todo lo alto. 

Vea también: 

Artículo

Termina la Feria de las Flores pero siguen las fiestas en Itagüí

Foto: Alcaldía de Sonsón

Ver Comentarios

d