Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Prográmese para las Fiestas de las Luces que arrancan en Medellín

191115_fiesta-de-las-luces.jpg

Este año se realizará la tercera edición del Festival de las Luces y la filosofía de esta fiesta es brindar actividades culturales abiertas a toda la ciudadanía, desde grandes conciertos, hasta intervenciones en las Unidades de Vida Articulada (UVA). 

La programación incluye un concierto de Carlos Vives en donde los niños serán quienes inviten a sus padres, con entrada libre y al que podrán asistir 42 mil personas.

La Carrera de las luces es otra de las actividades que iniciarán en puente de la 4 Sur y tendrá un recorrido de 10 kilómetros.

Y el 6 y 7 de diciembre en varias UVA de la ciudad habrá toda clase de actividades culturales, enfocadas principalmente para los niños y jóvenes.

Publicidad

Programación: 

Navidad en las UVA.

Publicidad

Las Unidades de Vida Articulada (UVA), son un proyecto de ciudad en el que se integra la Alcaldía de Medellín, el Inder y EPM con la comunidad. 

Ocho Unidades de Vida Articulada UVA serán impactadas en el Festival de las Luces:

-Alegría – ubicada en la Comuna 3

-Esperanza – ubicada en la Comuna 1

Publicidad

-Libertad – ubicada en la Comuna 8

-Sueños – ubicada en la Comuna 3

Publicidad

-Sol de Oriente – ubicada en la Comuna 8

-El Paraíso – ubicada en el corregimiento de San Antonio de Prado

-Nuevo Occidente – ubicada en el corregimiento de San Cristóbal

-Sin Fronteras – ubicada en la Comuna 5 

Publicidad

Los días 7 y 8 de diciembre habrá programación cultural en estos espacios y cada día se intervendrán cuatro en simultánea.

Así mismo, a cada UVA, se le entregará un telescopio como regalo del Festival de las Luces, en cabeza de Alcaldía de Medellín y EPM, con el que podrán generar actividades académicas en torno a la astronomía, el cielo, los orígenes del mundo.

Publicidad

En la semana del 1º al 8 de diciembre se va a generar programación académica en torno a la navidad. 

Concurso somos luces: la cuadra mejor decorada

Un concurso incluyente que premia los buenos comportamientos de los vecinos de Medellín por medio de la integración para decorar su cuadra en Navidad.

La inscripción de los participantes del concurso se realiza en: www.concursosomosluces.com.

Publicidad

Carlos Vives solo para Niños

Un concierto regalo para la ciudad de Medellín que se realizará el 2 de diciembre en el Estadio Atanasio Girardot con capacidad para 45.000 personas. Ingreso gratuito con boleta. Al concierto podrán asistir niños mayores de cuatro años, acompañados de un adulto. Los adultos deben estar acompañados de un niño. 

Publicidad

Voces y Luces De Película

En la Plazoleta del Museo de Arte Moderno MAMM, se presentará una selección de cine cuyo tema estará relacionado a la idea de "la luz" como concepto unificador, estas proyecciones serán públicas en la zona exterior del museo los días 3 y 4 de diciembre. Así mismo, se contará con la participación de coros con repertorio de villancicos y canciones de Navidad. 

Carrera  de las Luces – 10 K

Una Carrera profesional nocturna de 10 kilómetros que se realizará el domingo 6 de diciembre a partir de las 6:00 p.m. La Carrera contará con la participación de 2.500 personas que se inscribirán mediante un aplicativo digital. A cada corredor se le entregará un kit con todo lo necesario para participar, incluyendo el chip, hidratación, camiseta y aporte nutricional. 

Publicidad

  • Publicidad