Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Proponen conformar clúster de transporte público para Medellín

A las 9.00 de la mañana de este martes será presentada la propuesta de clúster para el sector del transporte público, en un evento de socialización que se realizará en el salón 4 de Plaza Mayor.

Un pre-diagnóstico desarrollado con 23 empresas de transporte del Área Metropolitana, evidenció la falta de un eje que aglutine a las empresas del sector en función de una actividad productiva y comercial de ámbito nacional e internacional, que permita desarrollar la venta de un producto o servicio, visualizándose esta carencia como el componente esencial de una estrategia clúster.

En razón de ello, se propuso inicialmente la conformación de un eje de productividad, bajo un esquema que permita el trabajo a nivel de asociatividad, impulsar el desarrollo económico de dicha cadena e incrementar la eficiencia y eficacia en la operación y administración de las empresas transportadoras.

Los lineamientos de productividad brindarán la ruta de acción para la consolidación de las empresas y en un futuro desarrollar una estrategia clúster que involucre todo el transporte público tanto colectivo como masivo.

Publicidad

Actualmente, la ciudad cuenta con 6 clúster: textil/confección diseño y moda; energía eléctrica; construcción; turismo de negocios, ferias y convenciones; servicios de medicina y/o odontología; y tecnología, información y  comunicación.

  • Publicidad