Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Protesta de defensores públicos retrasa unas 150 audiencias en Medellín

190916_paro_abogados.jpg

Unas 150 audiencias, en las que se requiere la presencia de un abogado de la Defensoría del Pueblo, se dejarán de realizar este lunes por la protesta que unos 360 empleados de esa entidad realizan en Medellín por un supuesto incumplimiento en los pagos de sus honorarios.

Según Miriam Monsalve, presidenta del Colegio de Defensores Públicos de Antioquia, la Defensoría “nos viene incumpliendo el contrato de prestación de servicios hace cinco meses, viene haciendo los pagos de manera extemporánea”.
Por eso, el grupo de empleados decidió hacer un plantón hoy en los alrededores de La Alpujarra, junto al edificio de los juzgados, José Félix Restrepo.
“Le estamos haciendo una solicitud respetuosa al Defensor del Pueblo, el doctor Carlos Negret. Nos dicen que no hay presupuesto, pero este debe estar fijado desde que firmamos contratos, los cuales van hasta el 31 de diciembre”, explicó Monsalve.
La protesta afecta procesos de detenidos que llegan a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, de víctimas del conflicto armado que requieren asesoría, de casos de violencia de género o intrafamiliar, contravenciones menores, de adolescentes, y ante jueces penales municipales.
Por ahora, los defensores tienen determinado parar solo este lunes, pero evalúan si repiten el plantón durante el transcurso de la semana.

  • Advertisement