medellín
1:03 pm - 18 de Diciembre de 2017

Proyecto del Túnel del Toyo se reactiva en enero tras aprobación de licencia ambiental

Artículo

Foto: gobernación de Antioquia.

El más ambicioso proyecto de infraestructura vial de Antiquia revive para acercar el interior del departamento con el Urabá.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dio a conocer en las últimas horas que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales dio luz verde al primer tramo de esta megaobra cuya construcción durará seis años.

El Túnel del Toyo, en el occidente de Antioquia, tendrá una longitud de 9,84 km, y reducirá en 4 horas el tiempo de desplazamiento entre Medellín y Urabá, que hoy es de 7 horas y media.

Para convertir este sueño en realidad, el presupuesto total es de $1,83 billones. La Gobernación de Antioquia está aportando $780 mil millones, Medellín participa con $520 mil millones y la Nación hace lo propio con $530 mil millones.

Esta obra hace parte del programa Autopistas para la Prosperidad y se unirá a las concesiones Mar 1 y Mar 2 que desarrolla el Gobierno Nacional, lo que permitirá conectar a Medellín con el Mar de Antioquia en Urabá en un recorrido de cuatro horas y treinta minutos aproximadamente.

Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez expresó que es la primera vez que Medellín invierte en un proyecto regional.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d