Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Publicó en redes sociales una foto de su pareja recién asesinada y terminó en la prisión

Cortesía Fiscalía

Mientras dormía, sicarios balearon a un empresario del café. Su compañera dijo que había sido producto de un robo, autoridades creen que había motivos oscuros.

Esta dramática historia comenzó el jueves 18 de mayo de 2017. Según John Jairo Mejía, el alcalde de Andes, tarde de la noche de ese día unas imágenes impactantes comenzaron a rodar en las redes sociales.

Según el mandatario de ese municipio cafetero, en las fotografías aparecía el empresario Carlos Mario Vélez Mejía, que durante su vida se había dedicado al desarrollo de predios rurales, como nadie en el pueblo hubiera querido verlo jamás.

“Nos dimos cuenta de su muerte porque su compañera permanente publicó fotografías a altas horas de la noche donde se veía a Carlos Mario impactado por balas, en su lecho, sin que se viera que había tenido algún tipo de reacción a una agresión”, le explicó el alcalde a Noticias Caracol.

Publicidad

La primera hipótesis de la muerte del finquero, ocurrida en uno de sus terrenos de la vereda La Casiana del municipio de Jardín, vecino de Andes, fue dada por Luisa Fernanda Restrepo Zapata, su compañera sentimental: un intento de robo.

Publicidad

“Ella dijo que habían sentido a una persona, un ruido y que Carlos Mario le había pedido que viera quien era”, recordó el alcalde de Andes.

El crimen, manifestó el alcalde, causó escozor entre la comunidad de su municipio, ubicado a tres horas de Medellín. “Fue muy triste esta situación, era una persona muy querida, trabajadora”.

Preocupante cifra: Antioquia figura como el segundo departamento más... Durante seis meses, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Sijín de la Policía de Antioquia comenzaron a indagar sobre lo ocurrido, a realizar peritajes sobre las imágenes y a entrevistar a algunos allegados al caficultor.

Publicidad

Este martes se dieron a conocer los primeros resultados de la investigación: en un comunicado, la Fiscalía indicó que Luisa Fernanda, de 27 años, había sido detenida y enviada a prisión como presunta ideóloga del crimen.

“Los investigadores establecieron que la victimaria tenía otra relación afectiva y habría planeado  el crimen para apoderarse de algunos bienes de su pareja”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad

 Luisa Fernanda, 28 años menor que el finquero asesinado, negó los cargos imputados, pero fue enviada a prisión por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Andes mientras avanza la investigación en su contra por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

En Andes, manifestó el alcalde, hay tranquilidad porque “se esclarecieron los hechos y la persona que causó el daño está en manos de la justicia”.

Al empresario le sobrevive uno de los dos hijos de su primer matrimonio, el otro fue asesinado años antes que su papá en medio de una riña en una gallera.

  • Publicidad