medellín
4:28 pm - 3 de Agosto de 2016

Puentes viejos, dolor de cabeza de habitantes de cuatro municipios de Antioquia

Por: 
Noticiascaracol.com

Habitantes de Gómez Plata, Guadalupe, Carolina del Príncipe y Santa Rosa de Osos, en Antioquia, están siendo afectados por las condiciones precarias del puente que los comunica y que ya cumple tres meses cerrado.

“No pueden pasar sino los de a pie y difícilmente en moto”, dijo Ezequiel Velásquez, líder de la movilización que exige soluciones al problema.

Quienes viven en estos cuatro municipios impidieron el tránsito de vehículos, durante toda la mañana. Dicen que estar incomunicados con otras regiones les trae serios problemas económicos.

“Nos trajeron un puente militar hace dos meses está tirado y no nos han dicho nada. A media noche se nos enferma alguien y no podemos sacarlo”, manifestó Betty Arroyo, habitante de la zona.

El Puente Gabino no es el único con problemas, a 17 kilómetros de distancia está la estructura colgante conocida como El puente de las violetas, una alternativa que tienen las personas que transitan por la zona en sus vehículos o a pie, pero que les significa un riesgo.

Las violetas tiene los tablones incompletos y otros sin ningún tipo de amarre.

“Está en muy mal estado porque tiene mucha tabla reventada y mucha cosa mala”, denunció Víctor Álvarez.

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, el 19 de agosto será instalado un puente militar. La demora se debe a trámites administrativos, pues apenas en esa fecha sale la licitación pública para la instalación.

 

 

Ver Comentarios

d