medellín
10:50 am - 20 de Febrero de 2016

Puerto Berrío, el municipio más afectado por vendavales en Antioquia

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Al menos 450 familias se han visto damnificadas por los vendavales de las últimas horas en varios municipios de Antioquia.

Según el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres –Cmgrd- , los poblados más afectados son Uramita, Sopetrán, Santa Bárbara, Puerto Berrío, San Carlos, San Luis y el Santuario.

En principio, El Dapard envió a Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, ayuda humanitaria representada en mil láminas de zinc, 10 rollos plásticos, 150 cobijas, 150 colchonetas y 250 kits de alimentos para realizar la atención inicial de la emergencia.

De acuerdo con los censos preliminares efectuados por sus respectivos Cmgrd, en Uramita 49 viviendas sufrieron afectación, 50 en Santa Bárbara donde hubo dos eventos similares, y 20 en El Santuario.

En el corregimiento Palmichal del municipio de San Carlos, el vendaval afectó la zona urbana y rural causando daños en 46 viviendas y en 4 centros educativos.

En San Luis 32 familias resultaron afectadas y se tuvo que suspender el servicio de energía debido a la caída de torres.  El servicio fue reconectado en las últimas horas.

Este evento natural es ocasionado en épocas de altas temperaturas como las que se viven actualmente en Antioquia por el fenómeno de El Niño.  

Ver Comentarios

d