medellín
8:48 am - 12 de Noviembre de 2017

Puma murió arrollado en la vía Medellín - Bogotá, pobladores piden mayor precaución a conductores

El hecho habría ocurrido cuando el mamífero intentó cruzar la carretera entre Puerto Triunfo y Doradal, aunque recibió atención veterinaria, posteriormente falleció.     

El accidente del puma evidencia una problemática que a diario se presenta en las vías del Magdalena Medio, la falta de señalización y cruces adecuados para la fauna silvestre, hacen que a diario los animales mueran arrollados.

“Preocupados por la situación porque cada año se incrementa más. Estamos desde hace ya tres años trabajando en las concesiones viales que tenemos en nuestra jurisdicción y con el Instituto Tecnológico Metropolitano para dar con un diagnóstico de los puntos críticos”, señaló David Echeverri, biólogo de Cornare.

Vea también:

En pueblo de Antioquia ‘adoptan’ a un hipopótamo como su mascota |...

Estos animales son más activos en horas de la noche, por lo que se hacen menos visibles para los conductores que transitan por esta vía.

La región del Magdalena Medio es un corredor biológico de especies como jaguares, pumas y tigrillos, por lo que sus pobladores piden a los viajeros que respeten la vida de estos animales.

Ver Comentarios

d