medellín
6:11 am - 25 de Julio de 2017

Pura pujanza: en la capital paisa se han gestado algunas de las mayores industrias del país

EPM, Grupo Éxito y el Grupo Empresarial Antioqueño son solo algunas de las entidades más importantes que nacieron en Antioquia.

La pujanza y la creatividad paisa hacen de Medellín uno de los principales motores de la economía nacional.

Esas características han permitido el surgimiento de grandes empresas que hoy son líderes en Colombia y Latinoamérica.

El llamado Grupo Empresarial Antioqueño es uno de los conglomerados con más peso en el país. Su nombre aparece en empresas como Argos, Sura, Nutresa, Bancolombia, entre otras.

“Ellas son empresas importantes en la bolsa de Colombia y ellas representan mucho para el desarrollo de nuestro mercado bursátil y de capitales. Esto eso es importante para el desarrollo de un país”, afirma David Bojanini García, presidente del Grupo Sura.

En Medellín nació EPM, empresa de servicios públicos que se expandió por Suramérica. En el 2016 ocupó el tercer puesto entre las empresas más importantes de Colombia y la segunda con más activos después de Ecopetrol.

Alejandro Franco Restrepo, director de Ruta N, manifiesta que “Medellín tiene un arraigo industrial importante y son empresas sólidas que han venido entendiendo la necesidad de hacer transformaciones y ellas se soportan en la innovación”.

Ver Comentarios

d