Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Qué agallas! Las artimañas de una mujer para estafar a temibles cabecillas del Clan del Golfo

La Fiscalía asegura que Gregoria Josefa López Ramírez sería la responsable de planear los engaños desde el 2014.
Tras una ardua investigación, las autoridades lograron establecer que la mujer, de 47 años, se hacía pasar por fiscales de la Dirección Nacional Especializada Contra el Crimen Organizado.
De este modo contactaba a cabecillas del Clan del Golfo cuyo centro de operación es el Bajo Cauca antioqueño y les planteaba acuerdos a cambio de dinero, animales y joyas.
Es así como Gregoria Josefa López, al parecer, les prometía la desaparición de expedientes judiciales y otros beneficios jurídicos con el fin de que no estuvieran en el radar de las autoridades.
En la recolección de pruebas, la Fiscalía estableció que la mujer habría recibido ayuda de parte de un patrullero de la Policía Nacional identificado como Rubén Darío Mejía Saldarriaga, de 33 años, quien fue detenido en Cali (Valle del Cauca).  
De acuerdo con la investigación, desde el 2014 a la fecha, los procesados habrían logrado más de 500 millones de pesos por estafas a cabecillas.
Los investigadores establecieron que en ocasiones recibieron joyas, inmuebles, cerdos y hasta pescado como forma de pago de parte de los delincuentes.
Con las suficientes pruebas recolectadas, la Fiscalía capturó en las últimas horas a Gregoria Josefa López Ramírez en el municipio de Cereté, en Córdoba.
Ninguno de los dos se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía por cinco estafas y concierto para delinquir.
Este caso está siendo llevado por el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín.
Foto: Fiscalía.

  • Advertisement