Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué hace diferente a ‘Rigo’? Vea por qué el ciclista paisa se ganó el corazón de los colombianos

Instagram: rigobertouran

Su humildad, disciplina y un sentido del humor muy a su estilo lo tienen peleando el podio de la competencia de ciclismo más importante del mundo.   

Él es Rigoberto Urán, hoy tiene 30 años y su personalidad trasciende las carreteras del mundo en el deporte que eligió como su mejor aliado.

Oriundo de Urrao, un municipio ubicado en el suroeste del departamento de Antioquia, ‘Rigo’, como se le conoce, hoy tiene enamorado a todo el país con la esperanza de conseguir una plaza en el podio de los mejores del Tour de Francia.  

Publicidad

“Pura potencia”: Rigoberto Urán revela cómo ganó la etapa reina del... Pero, ¿qué lo hace tan particular? Sin duda es todo un personaje. Su carisma y sentido del humor llaman la atención hasta de los mismos competidores, siempre tiene una frase, muy a su estilo, con la que se identifican muchos en nuestro país.

Publicidad

Quizá ‘Rigo’ no se olvida de donde viene y mucho menos de sus raíces. Aunque al día de hoy es un deportista de talla internacional, su felicidad la vive pedal a pedal en las carreteras antioqueñas.

No se sorprenda si en algún momento se lo encuentra entrenando en las vías de este departamento, o por qué no, tomando un refresco en alguna tienda, riendo y compartiendo un pastel o una gaseosa con quien se le acerca.

Publicidad

Su espontaneidad, carisma y sencillez hacen de ‘Rigo’ una persona ‘todoterreno’, sus curiosas frases en medio de importantes competiciones lo siguen caracterizando.

Publicidad

La gente lo ama, los colombianos nos apasionamos y sufrimos cada vez que se escucha su nombre en las principales carreteras del mundo: ahí va nuestro colombiano, pujante como buen paisa.

De pequeño vendía chance en su natal Urrao para ayudar con los gastos de su familia, cuenta David Esteban Benítez, amigo de infancia, que por culpa de ‘Rigo’ llegaban tarde al colegio y los dejaban por fuera, lo que no era impedimento para que se saltaran la reja (por iniciativa de Urán), para poder entrar a clases.

Publicidad

Hoy tiene gritando su nombre a todo el país que sueña con un triunfo en el Tour de Francia, la competición más importante del ciclismo a nivel mundial.

Publicidad

Así es ‘Rigo’, el paisa que pedal a pedal ha sabido enfrentarse a la vida y que hoy, a pesar de su gran reconocimiento no pierde la esencia, esa misma que lo caracteriza por su enorme humildad y sencillez a donde va.

 

  • Publicidad