medellín
1:53 pm - 11 de Diciembre de 2017

¿Qué hacía ‘Popeye’ en la fiesta de ‘Tom’? Autoridades investigan si se trataba de reunión criminal

En las últimas horas fue enviado a la cárcel el máximo cabecilla de la organización delincuencial conocida como Los Chatas, capturado en un hotel del oriente antioqueño.

Luego que las autoridades capturaran a alias ‘Tom’ mientras celebraba su fiesta de cumpleaños en una finca de El Peñol, Antioquia, la investigación se centra en determinar qué estaba haciendo alias ‘Popeye’ en el hotel donde se produjo la detención de Juan Carlos Mesa Vallejo.

“El fiscal dio la orden para que investigara si esta fiesta se trataba de una reunión criminal o de una piñata. Es importante que ‘Popeye’ responda ante la justicia por qué se encontraba departiendo con alias ‘Tom’, uno de los individuos más buscados de Colombia”, señaló Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.   

En las últimas horas el juez de garantías de Antioquia envió a la cárcel al máximo cabecilla de la organización de Los Chatas mientras se determina su extradición.

Fernando Quijano, analista del conflicto urbano, asegura que la estructura se está reorganizando y que ya hay candidatos para reemplazar a ‘Tom’.

“Cuando ellos caen inmediatamente hay un nuevo jefe. Para algunos es alguien cercano a Los Chatas o allegados a esta estructura delincuencial”, señaló Quijano.

La captura de alias ‘Tom’ ha generado un temor generalizado en el Valle de Aburrá por un posible recrudecimiento del conflicto.

Ver Comentarios

d