medellín
7:38 am - 13 de Marzo de 2018

¿Qué pasa con el Metro? La pregunta que muchos usuarios se hacen tras fallas técnicas

En la tarde del pasado lunes este sistema volvió a cerrar algunas estaciones por cuenta de una de sus líneas de energía.

Esta situación se suma a las ocurridas el pasado 13 y 16 de febrero, cuando una catenaria falló.

Durante las tres horas que estuvieron cerradas las estaciones, colapsó la movilidad de los usuarios del sistema y el caos se apoderó de gran parte de las vías de la ciudad.

¿Por qué se están repitiendo las fallas en el sistema?

Las autoridades manejan varias hipótesis, pero hay una en la que están concentrados los asesores de la empresa de transporte para determinar las causas del sobrevoltaje.

“La red de hecho está conectada al sistema eléctrico nacional, estamos conectados al anillo eléctrico principal de Medellín y si hay problemas en el voltaje de calidad de energía las catenarias lo pueden llegar a sentir”, dijo Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.

Los ciudadanos están preocupados por lo que está pasando con el emblemático sistema de movilidad en el Valle de Aburrá.

“En mi concepto es gravísimo porque la ciudad sin este metro es horrible”, manifestó Luis Fernando Grajales usuario del sistema.

A las incomodidades y problemas en la movilidad se suma el perjuicio económico, según los ciudadanos, situación que también han tratado de solventar las autoridades.

“Tenemos unos esquemas para poder devolver el pasaje a los usuarios que tienen que pasar de una estación a otra”, explicó el gerente.

Aunque el servicio está normalizado, los asesores contratados por el Metro siguen realizando pruebas de laboratorio para dar con las causas y evitar que las fallas se vuelvan a presentar.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d