Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Que quede en el pasado el capítulo de la violencia, la lucha de los habitantes de El Bagre

Que quede en el pasado el capítulo de la violencia, la lucha de los habitantes de El Bagre

La comunidad del municipio ubicado en el nordeste antioqueño se ha unido para cambiarle la imagen a esta población que históricamente fue golpeada por la guerra.  

Crónica: con música y cultura, líderes de El Bagre enfrentan el dolor... “Hoy se está trabajando porque las comunidades y los líderes transformemos ese problema de la guerra por un pensamiento crítico con relación a lo que tenemos y cómo podemos salir adelante”, manifiesta Manuel Tovar, líder social.

En el campo sus pobladores quieren pasar la página de la violencia buscando nuevos proyectos productivos, la comunidad piensa menos en minería y más en la conservación de los bosques.

El otro problema son las carreteras, pero ya se vislumbran soluciones en épocas del posconflicto que buscan mejorar vías terciarias para impulsar el desarrollo del campo.

Publicidad

“Las comunidades han precisado el tema de las vías para continuar con el pavimento tipo placa, esto en busca del desarrollo territorial que nace en el proceso del posconflicto”, señala Roimir Durán, secretaría de Planeación de El Bagre.

También esperan ayudas los jóvenes de las instituciones educativas que construyó la comunidad, pero que adolece de infraestructura.

Publicidad

Es importante señalar que en el municipio se ven las inversiones del Estado, un gigantesco puente sobre el río Nechí, vías bien pavimentadas, un parque que cuenta con centro de convenciones y un polideportivo que aprovechan los jóvenes, son prueba de ello.    

Gente buena y emprendedora que pide que no olviden a esta región tan golpeada por el conflicto armado.

Ejecutando los acuerdos firmados en La Habana, en diez años, El Bagre será uno de los municipios más pujantes del nordeste antioqueño.

  • Publicidad