medellín
5:53 am - 13 de Julio de 2017

“Que se escuchen goles y no balas”: el llamado de la comunidad de Altavista contra la violencia

Los habitantes de este corregimiento, en el suroccidente de Medellín, se declararon en resistencia civil ante los constantes enfrentamientos entre bandas criminales.

“No queremos niños que cuando escuchen que se caiga una tapa de la cocina salgan corriendo a esconderse porque creen que es una balacera y van a morir”, manifiesta Lady Cruz, habitante de Altavista.

La última muerte violenta ocurrió en la parte alta de la zona; un adulto mayor fue ultimado con un disparo en la cabeza.

“En el sector de Aguas Frías, desafortunadamente un adulto mayor de 62 años fue asesinado en la parte alta por el lado de Aguas Frías. Preocupante porque hace eco de esta violencia que se viene presentando”, señaló Julio Rengifo, líder social del corregimiento.

Los habitantes de esta zona denuncian que durante las últimas noches del mes de julio, han sido testigos de balaceras y enfrentamientos en repetidas ocasiones.

El próximo sábado se llevará a cabo una marcha a partir de la 1:00 p.m. por parte de la comunidad como símbolo de rechazo contra la oleada de violencia que se viene presentando en Altavista.

En Altavista, visita del alcalde de Medellín fue precedida por un... 

Ver Comentarios

d