Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Atacan a bala a alias 'Guayabo', uno de los hombres de la ‘Oficina de Envigado’

140916_guayabo.jpg

Jairo Andrés Ardila Murillo tiene a la muerte caminando a sus espaldas. El lunes pasado, dos sicarios intentaron asesinarlo en una unidad residencial del barrio El Poblado,; pero él, según la Policía, se salvó al repeler el ataque con un arma de fuego.
Resultado del enfrentamiento, uno de los presuntos pistoleros fue detenido cuando era atendido en un centro asistencial y un carro, en el que se movilizaban los agresores, fue inmovilizado. Los peritos contaron al menos siete disparos que impactaron en el vehículo.
Según el coronel Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el atentado contra alias ‘Guayabo’, otrora jefe de la banda Pachelly, y uno de los hombres fuertes de la ‘Oficina de Envigado’, es resultado de una pugna interna en la banda que antes dirigía.
“Esto, parece indicar, obedece al ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales. Pensamos que las amenazas puedan provenir de este mismo grupo”, explicó el oficial.
‘Guayabo’ fue detenido en 2012 y pagó una condena de 6 años por concierto para delinquir. El Inpec le confirmó a Noticias Caracol que este hombre recuperó la libertad, por orden de un Juez Especializado de Medellín, luego de que cumplió su sentencia el 20 de agosto de 2015.
 Fue citado como testigo por la Corte Suprema de Justicia en el proceso adelantado contra el exalcalde de Bello y también excongresista Óscar Suárez Mira, por conformación y apoyo a grupos paramilitares.
Ha sobrevivido a cuatro atentados, uno de ellos, cuando se movilizaba en un bus en el norte de Bogotá.  En esa ocasión, una persona murió y cuatro más resultaron lesionadas tras la agresión de dos pistoleros.
Noticias Caracol intentó comunicarse con ‘Guayabo’, pero fuentes consultadas manifestaron que desde que habló ante la Corte Suprema de Justicia de las relaciones de las bandas ‘los Chatas’, ‘Barrio Mesa’ y ‘Pachelly’ con políticos regionales y algunas manzanas podridas dentro de la Policía Metropolitana, se le perdió el rastro.

  • Advertisement