Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Raptó a una menor de 13 años de la que habría abusado según autoridades

rescate-san-francisco-menor-de-edad.jpg

La joven duró secuestrada nueve días. Su supuesto captor la tenía viviendo en un cambuche en zona rural de San Francisco, oriente antioqueño.

En menos de 24 horas las autoridades militares del Oriente antioqueño lograron localizar y rescatar a una menor de edad que, según su madre, había sido secuestrada por un vecino en la vereda El Porvenir.

El hecho ocurrió el pasado 20 de mayo cuando la menor iba por un camino veredal junto a su madre y hermana y fueron interceptadas por el hombre, quien era conocido de la familia desde hacía varios años.

En ese momento el supuesto raptor amenazó a las mujeres de muerte si no le permitían llevarse a la niña de 13 años, argumentando que ya era una mujer y podía acceder a ella. Finalmente la madre de la menor no tuvo otra opción que dejarla ir.

Publicidad

El pasado 28 de mayo finalmente la madre de la pequeña se acercó a las autoridades del municipio de San Francisco y los puso al tanto de la situación.

De inmediato el Ejército y el CTI comenzaron un operativo que se extendió por tierra y aire, hasta que dieron con el paradero del hombre, quien tenía a la niña viviendo en un cambuche de plásticos a la orilla de un riachuelo en pésimas condiciones.

Publicidad

Según contó la madre días antes de que fuera secuestrada, la niña le contó que desde hacía al menos dos años había estado siendo abusada por este hombre cuando sus padres salían y la dejaban a ella sola en la finca.

Hasta entonces no había hablado porque el supuesto abusador continuamente la amenazaba diciendo que asesinaría a su familia si contaba.

El hombre fue capturado y la menor pudo reencontrarse con su familia en la mañana de este lunes luego de ser trasladada hasta la cabecera municipal de San Francisco en helicóptero.

Así lo corroboró el mayor José Antonio Ortegón, comandante del Gaula Militar del Oriente antioqueño.

Publicidad

Finalmente, la Fiscalía 53 especializada del Gaula Militar Oriente expidió una orden de captura en contra del presunto secuestrador y fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de secuestro agravado y acceso carnal abusivo a menor de 14 años de edad.

Publicidad

En lo corrido del 2018, las tropas del Gaula Militar Oriente han logrado capturar a 57 personas sindicadas por delitos relacionados a la extorsión y al secuestro.

Fotos: cortesía Gaula Militar Oriente.

  • Publicidad