Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Reanudan juicio contra Santiago Uribe con nuevos testigos a su favor

Este lunes en el Palacio de Justicia de Medellín reinició la diligencia judicial contra el hermano del expresidente Álvaro Uribe.
El ganadero antioqueño procesado por supuestos nexos con el grupo paramilitar los 12 apóstoles y el homicidio del conductor de un bus escalera en Yarumal, Antioquia, quedó libre en marzo, por vencimiento de términos, tras pasar dos años recluido en el batallón Juan del Corral de Rionegro.
Sin embargo, Santiago Uribe no puede salir del país ni comunicarse con testigos o víctimas del caso que se lleva en su contra.
Vea aquí: Después de dos años privado de la libertad, Santiago Uribe queda en libertad por orden de un juez Durante esta semana se espera escuchar a siete testigos a su favor citados por la defensa. 
En el inicio de la audiencia, Gonzalo Sandoval Bautista, coronel del Ejército en retiro, habló de su relación con el ganadero. 
“Lo conocí muy de paso tal vez en unas circunstancias en donde nos pidió auxilio para que le diéramos alguna escolta para poder hacer un desplazamiento en su sector”, indicó
En la tarde se espera que continúe la audiencia con el testimonio de  Jesús Alberto Martínez, también citado por el abogado Jaime Granados. 
El 1 de agosto el ganadero Miguel Gutiérrez dio un testimonio que contrariaría la verdad del mayor retirado Juan Carlos Meneses sobre una reunión entre Uribe Vélez y él en la finca La Carolina.
Vea también: Testimonio de reconocido ganadero favorece a Santiago Uribe en juicio en su contra Asimismo, el exparamilitar alias 'Monoleche' señaló que le habrían ofrecido dinero por hacer un montaje contra los hermanos Uribe Vélez.  

  • Advertisement