Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rechazan ingreso sin autorización de agentes del Esmad a la Universidad Nacional en Medellín

La situación generó caos en la movilidad en cercanías a la sede de la institución.

Mediante un comunicado la administración de la Universidad Nacional sede Medellín rechazó los hechos ocurridos este miércoles en la tarde.

Desde las 4:00 p.m. se presentaron disturbios que generaron bloqueos en la movilidad en sectores como la autopista Norte y la carrera 65 en el sector de la Iguaná.

Publicidad

“La protestas derivaron en disturbios y, sin autorización de la administración de la universidad, los agentes del Esmad ingresaron a nuestras instalaciones y lanzaron gases lacrimógenos que afectaron incluso a quienes no tomaban parte en las protestas, dificultando así el ejercicio de las labores, por lo que fue necesario evacuar el personal”, indicó la institución.

Asimismo, la universidad reiteró el llamado a la cordura y rechazó enfáticamente el uso de la fuerza en contra de los estudiantes y en el mismo sentido de éstos contra la fuerza pública.

Publicidad

Este hecho se suma a los disturbios que se presentaron el martes en un plantón adelantado por los estudiantes en inmediaciones de la avenida 80, cerca del Éxito de Robledo.

Allí los enfrentamientos se extendieron de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional al ITM, donde varias personas se vieron afectadas por los gases lacrimógenos y fue dada la orden de evacuación por parte de la institución.

En contexto: Plantón de estudiantes en Robledo terminó en disturbios Mañana jueves los estudiantes han convocado a una nueva movilización en medio de su lucha por obtener mayores recursos del Gobierno Nacional para la educación pública, pese al acuerdo al que ya llegaron los rectores de las instituciones con el presidente de la república Iván Duque.

Publicidad

Esta movilización en Medellín tiene como punto de partida el Parque de los Deseos, donde iniciará a las 9:00 a.m. para recorrer las principales calles del centro de la ciudad.

Foto: @CheoGomez91

Publicidad

 

  • Publicidad