Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rechazo en Ituango por muerte de un puma concolor de manos de cazadores

Foto - Corantioquia

Este hecho habría ocurrido en la vereda Alto de Las Arañas, a tres horas del casco urbano, al parecer el felino fue atacado con arma de fuego.

Hay indignación en los pobladores del norte de Antioquia tras la muerte de un puma concolor en un lugar aledaño al Parque Nacional Natural Paramillo, cercano a una zona selvática.

La situación es preocupante, pues en menos de 15 días dos de estos mamíferos habrían muerto en esta región del departamento. 

Ante el hecho, Luz Adriana Molina López, subdirectora de ecosistemas de Corantioquia, se refirió al tema y detalló sobre las acciones que se vienen adelantando.

Publicidad

“La corporación ya desplazó un equipo técnico a la zona para que realice las indagaciones correspondientes. Además se abrió un proceso de indagatoria preliminar para esclarecer los hechos”, señaló.

Puma murió arrollado en la vía Medellín - Bogotá, pobladores piden... El llamado de las autoridades ambientales es a informar sobre este tipo de hechos con el fin de evitar nuevas muertes de animales silvestres que hacen parte del ecosistema y de esta manera garantizar el equilibrio de la fauna.

Publicidad

Según las primeras informaciones, el mamífero probablemente se encontraba en la zona persiguiendo ganado para alimentarse.

Corantioquia añadió que ante la situación se convocó a un consejo de seguridad en Ituango para determinar las causas y los responsables en este caso.

  • Publicidad