medellín
5:37 am - 24 de Octubre de 2017

Reclusos que estarán en la cárcel de Yarumal estudiarán y trabajarán en huertas productivas

Este es la maqueta digital de la futura cárcel. Foto: Gobernación de Antioquia.
Este es la maqueta digital de la futura cárcel. Foto: Gobernación de Antioquia.
Artículo

En noviembre se iniciarán las adecuaciones y la construcción del nuevo centro penitenciario.

Este novedoso centro penitenciario, que tendrá un valor de $62.000 millones, se espera que sea un referente para Colombia y Latinoamérica, conociendo las difíciles condiciones de hacinamiento y violencia que viven muchas cárceles del país.

Los aportes para la construcción de este centro van así: $47.000 millones serán aportados por Minjusticia, mientras que la Gobernación de Antioquia y el Municipio de Medellín aportarán $15.000 millones.

La idea es adecuar el antiguo Seminario del municipio de Yarumal, para crear una cárcel enfocada en la rehabilitación de los internos de mediana y baja peligrosidad.

Así lo dieron a conocer el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y el ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, quienes se reunieron para finiquitar detalles.

La cárcel tendrá 43 hectáreas y 10 de ellas van a estar destinadas a la parte locativa.

Vea también: El lugar donde se dejaron de formar sacerdotes y servirá para resocializar delincuentes

“Es un proyecto muy grande, muy ambicioso que va a ser modelo en Colombia y en Latinoamérica, porque es el primero que va a tener la posibilidad de que los internos de mediana y baja peligrosidad hagan un proceso de resocialización”, dijo Hugo Parra Galeano, secretario de Gobierno de Antioquia.

El lugar podrá albergar a 1.350 reclusos que tendrán la oportunidad de estudiar el bachillerato, realizar cursos virtuales, hacer resocialización y trabajar en huertas para su propio beneficio.

Vea también:

Así es el dramático hacinamiento que se vive en las cárceles de...

Ver Comentarios

d