medellín
5:05 am - 19 de Febrero de 2018

Rectora de colegio Marco Fidel Suárez de Bello se habría apropiado de dinero de esa institución

Google maps
Google maps

La Fiscalía cree que Carmen Beatriz Rangel Ruidíaz podría haber incurrido en el delito de peculado por apropiación, por lo que le imputó cargos.

La mujer se presentó voluntariamente a la justicia y tras ser capturada, según la Fiscalía,  ese organismo se abstuvo de solicitar que la enviaran a prisión.

Ante “la posibilidad de un preacuerdo judicial entre las partes, el ente acusador se abstuvo de solicitar una medida de aseguramiento en su contra”, dice un comunicado.

La denuncia de que Rangel Ruidíaz habría incurrido en peculado por apropiación en modo continuado por un valor superior a los 19 millones de pesos fue formulada por la Contraloría de Bello.

“Los investigadores establecieron que Rangel Ruidíaz suscribió un contrato de arrendamiento con la universidad donde adelantaba estudios de especialización, por un valor de 1 millón de pesos mensuales, para que el centro de educación superior tuviera una oficina en el colegio que ella regentaba. Varios de los pagos del canon de arrendamiento los habría usado para pagar sus estudios y los derechos de grado, mediante un irregular cruce de cuentas”, informó por medio de un comunicado la Fiscalía.

Además, “se determinó también que en septiembre del año 2014, cuando se liquidó el contrato, la procesada supuestamente cobró por ventanilla un cheque por valor de 7 millones de pesos que fueron girados por la universidad para el pago final de la deuda. El dinero no fue ingresado a las cuentas de la I.E. Marco Fidel Suárez”.

La rectora no aceptó los cargos imputados.

 

Ver Comentarios

d