medellín
6:12 am - 19 de Diciembre de 2017

Red de prostitución en Medellín enroló al menos a 50 menores con estos trucos y regalos

Una menor de edad que se acercó a la Policía fue clave para que, luego de seis meses, esta red pudiera ser desmantelada.

Mediante seguimientos e  interceptaciones de llamadas la Policía dejó al descubierto una red de trata de personas denominada ‘Los Comisionistas’, encargada de captar mujeres aprovechando la situación de vulnerabilidad de las víctimas.

Durante seis meses investigadores recogieron el material probatorio suficiente para implicar en esta red a cinco personas, quienes finalmente fueron capturadas de Medellín.

Todo inició cuando una de las víctimas, una menor de edad, decidió poner en conocimiento de la policía lo que acontecía al interior de un  establecimiento de prostitución.

La  joven manifestó que esta banda lo que hacía era enviar a diferentes partes de Antioquia a menores para que ejercieran la prostitución.

Es así como se logró la judicialización ‘El Negro’, líder de la banda; ‘La Negra’, encargada de captar las mujeres junto a ‘Paolo’; por su parte alias ‘Leo’ realizaba las coordinaciones para el transporte de las víctimas a los destinos, y ‘El Bizco’ se encargaba de la seguridad de en la zona de la terminal de transportes.

Las autoridades establecieron que ‘Los comisionistas’ obtenían ganancias económicas de $80 millones mensuales, los cuales recibían a través de transacciones bancarias y giros una vez estos envían a sus víctimas a cambio de dinero.

Los capturados fueron dejados ante el Juzgado Cuarto Municipal de Control de Garantías de Medellín, por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación de la prostitución ajena.

Ver Comentarios

d