Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Redada en el Valle de Aburrá contra presuntos abusadores de menores deja 40 capturados

abuso.jpg

Entre los detenidos figuran padres de familia, un patrullero de la policía, un profesor y un pastor.
La Fiscalía General de la Nación informó que obtuvo medida de aseguramiento para 40 personas investigadas por presunto abuso sexual a niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 14 años de edad.
Las capturas se presentaron durante la última semana en los municipios de Medellín, Itagüí, Bello y Copacabana.
"Entre los procesados figuran tres padres de familia que habrían abusado de sus propias hijas, un patrullero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, un pastor evangélico, un abuelastro, un profesor de una institución educativa del barrio Zamora (Bello) y un padre sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar", indicó la Fiscalía en un comunicado.
Los presuntos victimarios oscilan en edades entre los 30 y 69 años de edad y en un 90 por ciento de los casos eran familiares cercanos a los menores. 
Según una de las denuncias, en uno de los casos a una menor de 13 años le habrían prometido un viaje a cambio de entregar su virginidad.
Estas investigaciones fueron adelantadas por fiscales y servidores del CTI adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), Seccional Medellín.
A los procesados les fueron imputados cargos por delitos como acto sexual abusivo con menor de 14 años, acceso carnal abusivo y acceso carnal violento, pero ninguno se allanó a ellos. 
Le puede interesar: Menor de edad, usada por banda dedicada a comprar servicios sexuales de adolescentes  

  • Advertisement