Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Refuerzo militar en comunas de Medellín por Navidad genera voces a favor y en contra

Los uniformados harán patrullajes en las zonas nororiental y noroccidental de la ciudad. Sin embargo, algunos cuestionan la presencia del Ejército.

En Juan XXIII, una de las zonas más difíciles de la comuna 13, inició el patrullaje del componente militar que reforzará en diciembre sectores de San Javier y Altavista.

“Estarán dedicados durante esta época decembrina al municipio de Medellín.  Es una asistencia militar mediante patrullas mixtas, coordinadas y bajo el esquema de seguridad”, señaló el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

Son 400 militares, que junto a la policía, reforzarán la seguridad.

Publicidad

Dicha presencia reavivó la polémica de este patrullaje en zonas urbanas luego que en octubre pasado la ONU rechazara la medida.

“La necesidad de definir criterios para poder retirar el Ejército Nacional del área urbana. Es la Policía Nacional quien tiene que velar y proteger la seguridad ciudadana”, manifestó Kevin Turner, coordinador de la ONU en Medellín. 

Publicidad

Entre la ciudadanía hay posiciones a favor y en contra:

“Muy bueno que estén acá supervisando todo el sector y protegiendo la gente, a toda la comunidad”, expresó Santiago Holguín, habitante de la comuna 13.

“Cuando una persona ve militares quiere decir que está en zona de guerra, eso nos lo han manifestado turistas que vienen acá”, manifestó James Zuluaga, líder en San Javier. 

La IV Brigada del Ejército defendió su presencia en comunas como Altavista y San Javier. 

Publicidad

“Sabemos del potencial económico y de turismo que tiene Medellín para esta época y por eso la labor del soldado con el policía estará focalizado en las comunas occidentales y en las comunas orientales”, agregó el general Ramírez. 

El Ejército también hará presencia en los corregimientos de San Antonio de Prado y San Cristóbal, zonas rurales de Medellín.

Publicidad

  • Publicidad