Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reinaldo Rueda, el estratega que tiene al Nacional entre los mejores de América

270716_reinaldo-rueda-nacional.jpg

La destacada actuación del Atlético Nacional en la Copa Libertadores tiene detrás a un hombre que ha demostrado ser el mejor de Colombia para dirigir: el vallecaucano Reinaldo Rueda, el técnico que está pisando la gloria con la camiseta verdolaga.

Al repasar su historia se destaca que su actual éxito no es un golpe de suerte: logró el tercero lugar con la Selección Colombia sub-20 en la Copa Mundial del 2003; y la clasificación a mundiales de dos equipos que, para entonces, no registraban como favoritas: Honduras para Sudáfrica 2010 y a Ecuador para el Mundial de Brasil del 2014.

Desde entonces, asociaciones de futbol de todo el mundo lo quieren dirigiendo a su equipo. De hecho, en la actualidad, Rueda se perfila como el próximo técnico del equipo de Paraguay,  huérfana desde que Ramón Díaz renunció. El reto es tentador clasificar este equipo al Mundial de Rusia 2018.

Tras dejar a Ecuador, Reinaldo Rueda, hoy con 59 años, se incorporó al verde con un contrato de un año. Consiguió así el campeonato de la liga 2015 II y la Superliga 2016. Estos logros, sin duda, ya comenzaba a cultivarlos desde que comenzó su carrera en 1994 dirigiendo al Cortuluá.

Publicidad

De allí pasó al deportivo Cali en 1998, y posteriormente tomó las riendas de Deportivo Independiente Medellín donde solo estuvo cuatro meses para orquestar éxitos con selecciones juveniles nacionales, las sub 17, 20, 21 y 23. 

A Ruego le fue encomendado dirigir la Selección Colombia para la Copa de Oro de la Concacaf y la Copa América de Perú en el 2004, y allí se obtuvo el cuarto lugar.

Publicidad

Serio, analítico y sistemático en el juego, así es Reinaldo Rueda, el hombre que tiene al Nacional soñando con el título más importante de clubes de Latinoamérica.

  • Publicidad