Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rescatan a 17 trabajadores de EPM que estaban secuestrados por el Clan del Golfo

Los hechos se presentaron en zona rural de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño.
Los 17 contratistas de Empresas Públicas de Medellín permanecían secuestrados por el Clan del Golfo y pedían una gruesa suma de dinero por su liberación.

El hecho se presentó en el corregimiento El Pato, allí uniformados de la Brigada 11, lograron ubicar el sitio donde intentaban esconder a los empleados.
Según las autoridades, el plagio de los 17 trabajadores se produjo cuando adelantaban labores técnicas y obras en la región.
Durante el operativo los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los uniformados. Finalmente, fueron capturadas dos personas, una de ellas que resultó herida.
Además, el Ejército incautó  una ametralladora M-60, cuatro fusiles AK-47, una pistola y 20 kilos de pasta base de coca.
Los 17 contratistas fueron sacados del lugar a una zona segura, donde pudieron comunicarse con sus familiares. 
Tras el rescate, las autoridades encontraton cerca del lugar un depósito ilegal del Clan del Golfo, allí fueron hallados 20 fusiles, una ametralladora Calibre 7, 62 mm, tres morteros de 60 mm, una subametralladora, 84 kilos de explosivos, cerca de 8000 cartuchos para fusil de diferentes calibres, ocho granadas de fragmentación, así como repuestos y piezas de armamento.
Foto: Parque de Zaragoza / archivo

  • Advertisement