medellín
4:31 am - 1 de Julio de 2016

Rescatan cachorro puma en Antioquia, pero su mamá está en peligro

Por: 
Noticiascaracol.com

Gracias a la denuncia publicada en Noticias Caracol sobre un ocelote que fue entregado a Corpoboyacá, habitantes de Puerto Nare reportaron un puma que estaba en cautiverio. (Vea también: Rescatan a tigrillo que era mantenido como mascota en Puerto Boyacá).

Policías y funcionarios de la Unidad Municipal de Asistencia Técnico Agropecuaria Ambiental (Umata) de Puerto Nare llegaron hasta una finca, en el Magdalena Medio antioqueño, para recuperar al cachorro de puma.

En el lugar, la persona que lo tenía les dijo a las autoridades que él lo estaba recuperando, pues lo halló abandonado y en malas condiciones.

Este ejemplar, que permanecía encadenado y en precarias condiciones, será entregado a funcionarios de Corantioquia, y la policía ambiental hizo un llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de casos.

Encadenado a un árbol y con comida para perro mantenían al cachorro puma.

Sin embargo, las autoridades locales están alerta. Un rumor que recorre las calles del Magdalena Medio asegura que algunos ganaderos de la zona están ofreciendo 11 millones de pesos al cazador que capture o mate a la mamá de este cachorro, pues la consideran un peligro para las cabezas de ganado que pastan en algunas parcelaciones. (Vea también: A pesar de aviso de ‘Prohibido cazar’ dieron muerte a un jaguar en Antioquia).

[[{"fid":"187457","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Las autoridades tuvieron que enjaular al cachorro puma, pues presenta agresividad.","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Las autoridades tuvieron que enjaular al cachorro puma, pues presenta agresividad."},"type":"media","attributes":{"alt":"Las autoridades tuvieron que enjaular al cachorro puma, pues presenta agresividad.","title":"Las autoridades tuvieron que enjaular al cachorro puma, pues presenta agresividad.","class":"media-element file-default"}}]]

 

Ver Comentarios

d