Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Frío intenso y noche lluviosa, peligros sorteados por turista perdido en Arví

050916_holandes_arvi2.jpg

Foto: Dominic Zijistra, rescatado en zona boscosa del Parque Arví luego de que se reportó su desaparición. Cortesía.
Durante ocho horas, unos 30 hombres del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín y del fuerte de Policía de Carabineros del Parque Arví buscaron a un turista que fue reportado como desaparecido a las 6 de la tarde, como lo confirmó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía de Medellín (Dagrd).
Se trataba de Dominic Zijistra, quien fue hallado sano y salvo la madrugada de este lunes por hombres que lo buscaban en cercanías de la vereda El Tambo, del corregimiento de Santa Elena, en el oriente de Medellín.

Zijistra se extravió cuando participaba de una caminata ecológica que se realizaba en Arví y durante su angustiosa desaparición tuvo que sortear la lluvia que cayó sobre gran parte de Medellín. 
Según el Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá (Siata), el corregimiento de Santa Elena, donde está ubicado Arví, sufrió una lluvia de nivel moderado e intensidad leve.

Además, la temperatura en esa zona de la ciudad descendió en las primeras horas de este lunes hasta los 10 grados Celsius, mientras en el centro de la capital antioqueña se registraban 18 grados según mediciones de la misma fuente.

Las fuertes lluvias que azotaron durante la noche esa zona de la ciudad obligaron a que las labores de rescate fueran suspendidas por un lapso de tres horas.

  • Advertisement