Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Respiran tres barrios de la Comuna 8 de Medellín: caen 10 señalados delincuentes

081016_operacion_calipso.jpg

Un golpe certero a los grupos delincuenciales de la azotada Comuna 8 de Medellín dieron las autoridades.
La Policía Metropolitana informó que fueron capturadas 10 personas que eran requeridas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Los detenidos fueron identificados como ‘Nandú’, de 38 años; ‘el Tometa’, de 39; ‘el Demente’, de 27;  ‘Richard’, de 34; ‘el Indio’, de 36;  ‘Víctor’, de 27;  ‘Tito’, de 37, y ‘el Pecoso’, de 34.
También fueron capturados alias ‘el Burro’, un hombre de 36 años que es considerado por las autoridades como el segundo cabecilla de la banda delincuencial ‘La Libertad’, llamada así por su presencia en el barrio homónimo del oriente de Medellín, quien era requerido mediante circular azul de Interpol. Además, cayó en el operativo denominado ‘Calipso’ un hombre de 34 años  identificado como ‘el Chata’, presunto máximo cabecilla de la banda delincuencial ‘Trece de noviembre’.
Según la Policía, las dos bandas se dedican a extorsionar, han cometido homicidios selectivos, venden droga y amenazan a los vecinos de los barrios Ocho de marzo, Trece de noviembre y Caicedo con armas de fuego.
La fuente, que informó de este operativo por medio de un comunicado de prensa, informó que la banda ‘La Libertad’ mantuvo confrontación armada contra otros delincuentes de la banda ‘San Antonio’ durante el primer trimestre del presente año por el control territorial para vender droga en el centro de Medellín.
En la redada incautaron un arma de fuego, tres proveedores, 34 cartuchos calibre 9 milímetros, seis celulares, 24 gramos de marihuana y un 1’145.000 pesos en efectivo.

  • Advertisement